miércoles, enero 24, 2007

Rictus

Si os fijáis, nadie sonríe cuando camina sólo, ni siquiera cuando está sentado en el autobús. Todo el mundo está serio, y, cuando algún alma cándida sonríe sin compañía, se le toma por un lunático.


Es verdad.
Más o menos así:

Y como no hay día sin canción, pongo una de mis preferidas:






domingo, enero 21, 2007

Cándida

Hacía tiempo que no veía una película tan intensa. Es increíble su capacidad para hacerte pasar dela carcajada al borde del llanto en segundos, y vuelta a empezar. Los personajes están perfectamente delimitados, pero no por ello son más previsibles, todos tienen sus puntitos, y los diálogos llegan a ser maravillosos, nunca te esperas lo que van a decir principalmente por el gran uso de los fallos lingüísticos de Cándida y por las tremendas idas de olla de sus hijos ("King Crimson es como Beethoven, pero menos sordo").

A pesar del sentido del humor que desprende la película el argumento y el contexto son bastante trágicos, tratados con ternura sin caer en el sentimentalismo facilón, y, sobre todo, realistas, como una mirada rápida a la sociedad española menos favorecida.

Una película que vale la pena y muy recomendable a todo el mundo. Si todo el cine español fuese así yo no tendría queja alguna.

martes, enero 09, 2007

La cosa más ridícula del mundo

Ayer me hice un bocadillo para comer fuera. Media barra rellena de un riquísimo chorizo ibérico. Cuando llegó la hora de hincarle el diente al bocata... la decepción:

Me había llevado la mitad vacía de la barra.

Mi bocadillo fue engullido por mi hermana. Una pérdida.

Delia

Delia es una de las más hermosas mujeres de Sin City. Se caracteriza por el color azul. Sus ojos celestes, y siempre alguna prenda del mismo color, la delatan tanto como su pelo rizado y sus labios carnosos. Es además, una asesina: fría, despiadada... pero con la bonita manía de acostarse con aquellos a los que va a asesinar ("sólo con los que me gustan", decía ella, pero le gustaban todos). Delia es un personaje secundario, pero que deja una fuerte impresión en el lector por sus apariciones en 'Alcohol, chicas y balas' e 'Ida y vuelta al infierno', en el que muere por un disparo de un alucinado protagonista. Creo que aparece fugazmente en otros comics de la serie, pero no me apetece ponerme a revisarlo ahora.

Todo esto viene a cuento de que, hablando el otro día con el señor Vengador de la Capa, me preguntaba quién la interpretaría en la segunda película de Sin City. VdC aseguraba que la misma que en el primer film, amaparándose en que la mujer que muere en la primera mini-historia ('El cliente siempre tiene la razón', extraída de 'Alcohol, chicas y balas') era la mismísima Delia. Yo estaba seguro de que no, y ahora veremos la solución...

Aquí encontramos a la preciosa Delia, tan azul como siempre:

Delia, Delia y más Delia.

Esta otra, vestida de rojo en la película, si no recuerdo mal, es la mujer que muere tras el disparo del amable galán. Y todos sabemos que una mujer no puede morir dos veces:

Chica B, chica B y más chica B.

Las imágenes del rostro de Delia no se abrían correctamente, así que he puesto un enlace al sitio donde aparecen, en pequeño, varios dibujos de la damita de azul. Creo que las diferencias saltan a la vista.

Con lo cual la pregunta sigue siendo la misma... ¿Quién interpretará ese papel?

martes, enero 02, 2007