martes, enero 09, 2007

Delia

Delia es una de las más hermosas mujeres de Sin City. Se caracteriza por el color azul. Sus ojos celestes, y siempre alguna prenda del mismo color, la delatan tanto como su pelo rizado y sus labios carnosos. Es además, una asesina: fría, despiadada... pero con la bonita manía de acostarse con aquellos a los que va a asesinar ("sólo con los que me gustan", decía ella, pero le gustaban todos). Delia es un personaje secundario, pero que deja una fuerte impresión en el lector por sus apariciones en 'Alcohol, chicas y balas' e 'Ida y vuelta al infierno', en el que muere por un disparo de un alucinado protagonista. Creo que aparece fugazmente en otros comics de la serie, pero no me apetece ponerme a revisarlo ahora.

Todo esto viene a cuento de que, hablando el otro día con el señor Vengador de la Capa, me preguntaba quién la interpretaría en la segunda película de Sin City. VdC aseguraba que la misma que en el primer film, amaparándose en que la mujer que muere en la primera mini-historia ('El cliente siempre tiene la razón', extraída de 'Alcohol, chicas y balas') era la mismísima Delia. Yo estaba seguro de que no, y ahora veremos la solución...

Aquí encontramos a la preciosa Delia, tan azul como siempre:

Delia, Delia y más Delia.

Esta otra, vestida de rojo en la película, si no recuerdo mal, es la mujer que muere tras el disparo del amable galán. Y todos sabemos que una mujer no puede morir dos veces:

Chica B, chica B y más chica B.

Las imágenes del rostro de Delia no se abrían correctamente, así que he puesto un enlace al sitio donde aparecen, en pequeño, varios dibujos de la damita de azul. Creo que las diferencias saltan a la vista.

Con lo cual la pregunta sigue siendo la misma... ¿Quién interpretará ese papel?

No hay comentarios: