miércoles, abril 08, 2009

Mash Up

El mash up consiste en hacer un montaje puperponiendo una canción sobre otra,por lo general las pistas de voces sobre los instrumentos. Generalmente estos experimentos me dan mucha grimilla, pero he encontrado unos pocos que quedan geniales. Ahí van, sin miedo:

Smells Like Billie Jean (Nirvana + Michael Jackson)



Brutal, queda como un grunge soulero.

5 Minutes With Eleanor Rigby



Me encanta como casan las cuerdas con la base rítmica. Una pena que sea tan corta.

Y ahora el que me parece mejor:

Sgt Pepper's Paradise City



Sólo echo de menos el cambio a la cuarta en la estrofa, pero el magnífico estribillo lo salva todo. Grandioso.

Hay muchos más en yutuf, con buscar mash up aparecen, pero la mayoría son de cosas de AC/DC, Queen, Black Eyed Peas... y lo de mezclar rocanroles con raps no tiene mucho mérito.

5 comentarios:

José Mateos dijo...

No me parece que tenga tanto mérito, es buscar una canción con el mismo ritmo y acordes parecidos.

La verdad es que están bastante conseguidos, pero me sigue pareciendo una aberración :P

Anónimo dijo...

Suena feo XD

Eugenio dijo...

¿Cómo el Grey Album?

Eugenio dijo...

Por cierto, si no conoces las canciones suena infinitamente mejor. Yo no conozco ninguna de los dos últimos videos y me parece que están geniales. No "buscas" las canciones. No sabes que es de cada una.

Bardo Loco dijo...

Josito, hay trabajo de fondo que no se nota, pero está ahí. Los tempos se han modificado ligeramente y se han separado laspistas bastante bien (que a mí me parece casi imposible XD). Además en los tres casos que he puesto lo mejor es que las canciones no tienen los mismo acordes, pero tampoco desentonan y las melodías vocales casan bastante bien.

Y, conociéndome, huelga decir que la de Sgt Pepper's Paradise City me gusta más que Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band y que Paradise City. XD